16 junio, 2018

El origen de los helados Danesa 33 ¿los recuerdas?

Una de las heladerías más famosas de la década de los 80´s fueron sin duda los Helados Danesa 33, Todo comenzó cuando el señor Francisco Vega Padilla o Don Paco Vega decidió emprender con un pequeño negocio de helados en el pueblo mágico jalisciense, por lo que el éxito no tardó en llegar debido al gran sabor que conquistó a los clientes, por lo que comenzaron a abrir más franquicias a lo largo del estado, siendo las más famosas las sucursales de Guadalajara.



Danesa 33 se posicionó muy rápidamente y siguió creciendo hasta convertirse en una franquicia a nivel nacional.Fue conocida por su famosa frase “Una bola de sabor” además ... a todas sus sucursales con una enormebola azul giratoria con el número 33.

Cabe recordar al señor Alfredo Ortiz, quien era gerente general. Esta marca comerció también quesos y yogures y fue creciendo hasta que logró tener el 90% de las franquicias de helados en México. Pero aunque don Paco Vega conserva todavía el negocio de los lácteos, Sin embargo, la competencia con otras famosas cadenas de helados no tardó en llegar y fue en 1988 cuando vendió la Danesa 33 a la Nestlé.

A partir de ese momento, Danesa 33 se convirtió en un recuerdo que hasta la fecha perdura en la memoria de los clientes quienes iban por las famosas nieves como napolitano, frambuesa, chocochip, pistache y más, también las promociones de los cascos de fútbol americano.

Y, hay que recordar, de su venta al público, por boulevard Félix Ramírez Rentería justo al cruzar las vías del tren, sólo quedan las ruinas de una de esas icónicas estructuras de sombreros holandeses.

No hay comentarios: